Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ANTE LOS RUMORES DE QUE SE EMPLEE TODA LA AYUDA

De Guindos recalca que los 100.000 millones solo se usarán para recapitalizar a la banca

De Guindos ha asegurado además que la cantidad que se destinará a sanear la banca española será "sustancialmente menor a los 100.000 millones de euros", la cuantía máxima concedida por el Eurogrupo.

Luis de Guindos, ministro de Economía Luis de Guindos, ministro de Economía | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 12:57 horas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha remarcado que la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros que destinará la UE a sanear el sistema financiero español se utilizará sólo para la recapitalización de los bancos.

En una comparecencia tras su reunión con los líderes regionales del PP, De Guindos ha asegurado además que la cantidad que se destinará a sanear la banca española será "sustancialmente menor a los 100.000 millones de euros", la cuantía máxima concedida por el Eurogrupo.

En este sentido, ha indicado que el importe de la línea de crédito que finalmente se utilizará para recapitalizar la banca estará en línea con el que avanzó la consultora Oliver Wyman, en torno a los 60.000 millones.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana