ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

De Guindos: "La previsión de crecimiento del 2,7% para 2016 es demasiado prudente"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos no confirma en Más de uno si va a estar presente en el futuro Gobierno, que saldrá dependiendo de las negociaciones de Rajoy. Asegura que lo relevante no es si seguirá o no y comenta que "quedan tareas pendientes de los próximos presupuestos".

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que en el próximo cuadro macroeconómico que estará elaborado antes de finales de julio se revisará al alza la previsión de crecimiento para 2016, fijada en un principio en el 2,7%.

En una entrevista con Onda Cero, De Guindos ha afirmado que la nueva previsión será "excesivamente prudente". El ministro ha destacado que actualmente la economía española está creciendo claramente por encima del 3 % y que el empleo y la afiliación a la Seguridad Social registran una aceleración "muy fuerte".

Además, De Guindos ha incidido en que también es positivo el hecho de que España se ha quitado la "losa" de la incertidumbre que había antes de las elecciones generales y que el "temor" que había de que avanzara el "populismo" no se ha producido. Asimismo, ha señalado que el efecto negativo del "brexit" es inferior a lo que ha supuesto la desaparición de la incertidumbre política.

El ministro ha reconocido que el "brexit" ha asestado un "golpe" a las perspectivas de Europa, del Reino Unido y del mundo en un contexto de desaceleración internacional que, de momento, "de forma sorprendente", no se ha producido en España.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.