CON EL BARRIL A UNOS 30 DÓLARES

CON EL BARRIL A UNOS 30 DÓLARES

De Guindos prevé que el PIB crezca medio punto más (3,5%) si el petróleo sigue barato

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, calcula que si el petróleo se mantiene al actual precio (unos 30 dólares por carril), la economía española crecerá este año medio punto adicional, es decir, un 3,5%.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, calcula que si el petróleo se mantiene al actual precio de unos treinta dólares el barril, la economía española en 2016 crecerá medio punto adicional, es decir, un 3,5%.

En declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del Anuario del Euro en la Fundación ICO, De Guindos ha calculado un ahorro entre 15.000 y 20.000 millones de euros en la balanza de pagos, además de una caída de algo más de un punto en la inflación.

El ministro ha recordado que las previsiones macroeconómicas para este ejercicio se hicieron con una estimación de precio del barril de 68,8 dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.