CONFIRMADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

CONFIRMADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA

De Guindos se presentará como candidato a presidente del Eurogrupo

El Gobierno va a enviar a Bruselas la carta de motivación con la candidatura de su ministro de Economía, acompañada por su currículum vitae, después de que se abriera el plazo para la presentación de postulaciones, que tendrán que ser entregadas hasta el día 16. El actual presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, también optará a renovar su mandato.

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se presentará como candidato a la presidencia del Eurogrupo, el foro informal de titulares económicos de los 19 países de la eurozona, confirmaron fuentes del ministerio de Economía.

El Gobierno de España va a enviar a Bruselas la carta de motivación con la candidatura de su ministro de Economía, acompañada por su currículum vitae, después de que se abriera el plazo para la presentación de postulaciones, que tendrán que ser entregadas hasta el día 16 a las 10.00 GMT.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, anunció también que ha presentado su candidatura para renovar su mandato al frente del foro que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.