REUNIÓN EN EL ECOFIN

REUNIÓN EN EL ECOFIN

De Guindos: la posibilidad de un corralito en España por Grecia es un "sinsentido"

"Vamos a intentar primero que Grecia no salga del euro, la voluntad de todos y de población griega es que no salga", afirmó el ministro español.

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, afirmó que la posibilidad de que la situación económica de Grecia provoque un "corralito" en España es un "sinsentido".

De Guindos rechazó que un empeoramiento de la crisis griega pueda tener unas implicaciones para otros países como España que lleven a decretar una congelación sobre los fondos de sus bancos para evitar una huida masiva de capital, una relación que, aseguró, "no tiene ninguna racionalidad".

"Vamos a intentar primero que Grecia no salga del euro, la voluntad de todos y de población griega es que no salga", afirmó el ministro español, quien advirtió de que los primeros que sufrirían las consecuencias de abandonar la moneda única serían los ciudadanos griegos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.