ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO NECESARIO

ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO LO NECESARIO

De Guindos pide cambiar el "modelo del ladrillo" a otro basado en el conocimiento

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno "está tomando todas las decisiones para modificar el rumbo" de la economía y cambiar "el enfoque" del modelo español.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno "está tomando todas las decisiones para modificar el rumbo" de la economía.

De Guindos hizo estas declaraciones esta mañana en Santiago de Compostela, donde asistió a la presentación del programa Innova Saúde junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El titular de Economía ha dicho que "existen focos de inestabilidad importante en la economía española e incertidumbre en la economía mundial" y que España "se enfrenta a una serie de problemas y desequilibrios notables".

Por ello, ha señalado que es necesario "recuperar la confianza y la credibilidad", volver a la senda del crecimiento y a la creación de empleo, y enfocar la economía, hasta ahora muy dependiente "del ladrillo", a otra economía "mucho más basada en el conocimiento".

El ministro se ha referido también al efecto de la crisis en el mercado de trabajo y ha indicado que en ninguna economía de nuestro entorno se ha perdido más del 10 % del empleo privado ni la tasa de paro ha crecido tanto hasta pasar del 8 % al 23 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.