Publicidad

COINCIDE CON EL BANCO DE ESPAÑA

De Guindos ve "perfectamente factible" que la economía española vuelva a crecer en el tercer trimestre

El ministro de Economía cree que sigue habiendo un "apetito importante" por la deuda pública española pese a la subida de tipos. "Es perfectamente factible, es la previsión más probable, que haya crecimiento en el tercer trimestre del año", ha añadido De Guindos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha coincidido con el Banco De España en que es "perfectamente factible" que la economía española vuelva a crecer en el tercer trimestre del año tras estar "próxima a cero" entre abril y junio.

"En el segundo trimestre el crecimiento estaría próximo a cero y, teniendo en cuenta el momento de la economía española, es perfectamente factible, es la previsión más probable, que haya crecimiento en el tercer trimestre del año, lo cual es una buena noticia", ha dicho Guindos en declaraciones a la prensa antes de participar en la reunión del Eurogrupo.

El ministro de Economía ha considerado "positivo" el resultado de la subasta del Tesoro de este jueves, en la que se han colocado algo más de 4.000 millones de euros ya que a su juicio se han logrado "tipos razonables" en un "entorno de volatilidad".

Guindos ha atribuido este repunto de los tipos al anuncio por parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, del inicio de la retirada de estímulos monetarios. Ello ha provocado un "incremento de la volatilidad generalizado que ha afectado a los tipos de interés prácticamente de todos los bonos del mundo".

Pese a ello, el resultado de la subasta demuestra, según el ministro de Economía, que "sigue habiendo un apetito importante por la deuda pública española". Con esta subasta, España ya ha cubierto más del 60% de sus necesidades de financiación para este año.

Publicidad