De Guindos en rueda de prensa

Publicidad

HA DEJADO ENTREVER QUE NO SE HA CUMPLIDO EL OBJETIVO DE DÉFICIT

De Guindos ve necesario "poner palancas de crecimiento" tras las políticas de austeridad

Sin hacer alusión directa a Alemania De Guindos considera necesario "poner palancas de crecimiento" tras las políticas de austeridad llevadas a cabo.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha insistido en que "la recesión ya no se limita a los países del sur de Europa", sino que "todos estamos en el mismo bote y no hay pasajeros de primera y de segunda", por lo que ha asegurado que es necesario "poner las palancas" para propiciar el crecimiento económico tras las políticas de austeridad.

Sin mencionar a Alemania, así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión de Economía del PP con los diputados y senadores del ramo, el mismo día en que el país germano ha rechazado aplicar estímulos al crecimiento, como le había instado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, ha confiado en que la "mayor tranquilidad" observada en los mercados de deuda permanezca en el tiempo, puesto que "está calando" la percepción del esfuerzo realizado por el Gobierno por enderezar las cuentas públicas.

Con todo, De Guindos ha dejado entrever que España no cumplió el objetivo de déficit en 2012, del 6,3% del PIB, y resaltó que "el esfuerzo que se ha hecho ha sido importantísimo" desde el punto de vista de la credibilidad.

El ministro ha asegurado que la lucha contra el fraude es una "prioridad absoluta" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha evitado opinar sobre el caso del exsenador y extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Publicidad