Publicidad

DICE QUE TEMEN UNA REVERSIÓN DE LAS REFORMAS

De Guindos: "Los mercados no temen una posible independencia de Cataluña"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que los mercados no temen una posible independencia de Cataluña, porque "no es un escenario ni racional ni realizable". Dice que lo que de verdad temen los mercados es una reversión de las reformas que ha acometido el país, aunque el titular de Economía no cree que ésto se vaya a producir.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho que los inversores extranjeros no ven "racional" ni "realizable" una "potencial" independencia de Cataluña, y ha asegurado que sí hay un temor "más intenso" fuera de España a que se reviertan en el futuro las medidas adoptadas por el Gobierno.

El titular de Economía también ha asegurado que España crecerá en el tercer trimestre con una intensidad similar a la de los trimestres anteriores.

De Guindos ha participado en un foro con el titular de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, donde aseguró que los mercados no entienden bien "el planteamiento que hacen algunos" y no lo incorporan a sus expectativas. También afirmó que el desafío independentista en Cataluña tampoco está teniendo impacto en los flujos de capitales.

Por otro lado, De Guindos señaló que el PIB del tercer trimestre será "muy similar" al de los trimestres precedentes, cuando la economía española creció un 0,9% en el primero y un 1% en el segundo, por lo que descartó que España vaya a sufrir una desaceleración económica durante el segundo semestre.

Publicidad