LLAMA A "COMPARTIR LA CARGA DE LOS AJUSTES"

De Guindos insta a las empresas del Ibex a ajustar los salarios de directivos

El ministro de Economía pidió que las grandes empresas compartan los esfuerzos "dolorosos" que están sufriendo otros colectivos por la crisis.

  • De Guindos insta a las empresas del Ibex que ajusten sueldos
  • El ministro llamó a las grandes empresas a compartir los esfuerzos que sufren otros colectivos.
  • De Guindos, economía, ajustes económicos, Ibex
  • guindos-insta-empresas-ibex-que-ajusten-sueldos
Video: Laura Díaz

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 15:24 horas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha emplazado a las grandes empresas españolas del Ibex a que ajusten la remuneración de sus altos directivos y consejos de administración, y compartan, de esta manera, los esfuerzos "dolorosos" que están sufriendo otros colectivos por la crisis.

De Guindos ha pronunciado una conferencia en el IESE, donde, ante un numeroso grupo de empresarios y exalumnos de la escuela de negocios, ha asegurado que en "momentos difíciles" como el actual resulta imprescindible "compartir la carga de ajustes" para encauzar la salida a la crisis.

Ha recordado, en este sentido, que el Gobierno ha pedido esfuerzos a los funcionarios y al conjunto de la ciudadanía a través de medidas como el aumento de los impuestos, mientras que las remuneraciones de los consejos de administración y de los altos ejecutivos han crecido en el último año.

Compartir en:
PUBLICIDAD