Publicidad

A SU LLEGADA A LA REUNIÓN DEL EUROGRUPO

De Guindos: "El Gobierno no se replantea en absoluto la reforma laboral"

El ministro de Economía ha reconocido que el dato del paro en febrero, con el que se han superado los 5 millones de desempleados, "no es bueno". Insiste en que los efectos de las medidas del Gobierno se dejarán sentir "en los próximos meses".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha admitido que los datos del paro registrado en febrero en los Servicios Públicos de Empleo "no son buenos". No obstante, ha descartado que el Gobierno vaya a replantearse la reforma laboral a la vista de los más de cinco millones de parados.

"Los datos de febrero no son buenos, pero (...) es un mes que siempre tiene un impacto desde el punto de vista de la estacionalidad", ha señalado De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo). Sin embargo, ha asegurado que "el Gobierno no se replantea en absoluto la reforma laboral". "Hemos dicho siempre que la reforma laboral dejará sentir sus efectos en los próximos meses", ha agregado el ministro.

También ha dicho que "evidentemente lo que se tiene que considerar es la situación de los más de 5 millones de parados que tenemos en estos momentos y la necesidad en un futuro próximo para llevar a cabo programas que permitan la vuelta al empleo de esta masa de parados jóvenes a través del plan de empleo juvenil".

Publicidad