¿SE ACOGIÓ RATO A LA AMNISTÍA FISCAL?

¿SE ACOGIÓ RATO A LA AMNISTÍA FISCAL?

Guindos garantiza que Hacienda cumplirá con la ley en el caso de Rodrigo Rato

Preguntado si ya ha contactado con Rato después de las informaciones que apuntan a que se acogió a la regularización fiscal extraordinaria, el ministro ha asegurado que no ha hablado con el expresidente de Bankia.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha eludido hoy confirmar si el exministro Rodrigo Rato blanqueó dinero tras acogerse a la llamada "amnistía fiscal", aunque ha garantizado que todas las instituciones, como el SEPBLAC o la Agencia Tributaria cumplirán con sus obligaciones y la ley.

"Yo me debo al deber de secreto y de confidencialidad. Yo lo que les puedo decir es que todas las instituciones del Estado, el SEPBLAC y la Agencia van a cumplir con su obligación y van a cumplir con la legalidad", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Preguntado si ya ha contactado con Rato después de las informaciones que apuntan a que se acogió a la regularización fiscal extraordinaria, el ministro ha asegurado que no ha hablado con el expresidente de Bankia. Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha afirmado que Rato, como cualquier otro ciudadano, "tendrá que responder de las cosas que haya hecho".

Ya ayer, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declinó confirmar si Rato podría haber blanqueado dinero después de beneficiarse de la última regularización fiscal extraordinaria. "No puedo informar sobre los contribuyentes", se limitó a contestar el titular de Hacienda.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.