Publicidad

EN EL MARCO DE LA REUNIÓN DEL ECOFIN

De Guindos: "Este cuarto trimestre va a ser el más difícil de esta recaída"

El ministro de Economía ha insistido en que el Gobierno espera que "a partir del primer trimestre de 2013 las cifras empiecen a ser más positivas". También ha reconocido que los datos del paro "no se pueden matizar de ninguna forma" y "son malos".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que "este cuarto trimestre va a ser el más difícil" de la crisis pero ha insistido en ver la luz al final del túnel. Ha asegurado que el Gobierno espera que "a partir del primer trimestre de 2013 las cifras empiecen a ser más positivas" en términos de actividad económica.

Entre los malos datos que nos está dejando este trimestre, se ha referido a los del paro de noviembre, que reflejan un aumento del desempleo de 74.296 personas. "No se pueden matizar de ninguna forma" y "son malos", ha reconocido.

En rueda de prensa en el marco de la reunión del Ecofin, De Guindos ha valorado así las cifras de desempleo y afiliación a la Seguridad Social conocidas este martes, "más allá" de que se hayan visto afectadas por la "cuestión específica" de la rescisión de los convenios especiales de los cuidadores no profesionales de personas dependientes con la Seguridad Social, que ha sumado 38.000 parados adicionales.

Publicidad