Publicidad

CON LOS MINISTROS DE ECONOMÍA LATINOAMERICANOS

De Guindos: "España no debe conformarse con una recuperación coyuntural"

El ministro de Economía señaló que deben sentarse unas bases fuertes de crecimiento y empleo y hizo hincapié en uno de los "pocos países" que tiene superávit comercial en la zona euro.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado hoy que España no debe conformarse con una recuperación económica coyuntural, sino que debe sentar unas bases fuertes de crecimiento y empleo ante los riesgos a los que se enfrenta.

Durante la inauguración de la jornada ministerial de alto nivel sobre "Retos y oportunidades de la economía mundial desde una perspectiva iberoamericana", en la que participan ministros de Economía y Finanzas de Latinoamérica, De Guindos ha asegurado que las buenas perspectivas económicas de América "fortalecerán" el crecimiento de la UE.

ado. No obstante, ha indicado que más allá de los "esfuerzos domésticos" la aportación del resto del mundo es también fundamental para la recuperación de la economía.

Asimismo, ha dicho que es importante que el sector público fomente la inversión y los marcos empresariales para favorecer las relaciones con Iberoamérica. "Estoy convencido de que en un futuro próximo Iberoamérica será uno de los motores de crecimiento", ha señalado.

De Guindos defiende la competitividad de la economía española
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos también ha defendido que la economía española "continúa siendo competitiva a pesar de las dificultades por las que está pasando", y ha subrayado que es uno de los "pocos países" que tiene superávit comercial en la zona euro.

El ministro de Economía ha destacado que el superávit de la balanza comercial española en la zona euro se ha multiplicado por cinco en la primera mitad de 2012 y que también se ha producido un aumento del superávit comercial con el resto de países en este periodo.

"Es una lástima que estos datos a veces se olviden y no se tengan en cuenta", ha lamentado el titular de Economía, quien ha resaltado que las exportaciones a América Latina crecieron un 20% durante el pasado año "alcanzando una cifra récord".

Publicidad