61º REUNIÓN ANUAL EN PLENA CAMPIÑA INGLESA

61º REUNIÓN ANUAL EN PLENA CAMPIÑA INGLESA

De Guindos encabeza la representación española en el Club Bilderberg

Se trata de un club muy exclusivo y misterioso que se reúne en sesiones cerradas y secretas una vez al año. Los amantes de la teoría de la conspiración aseguran que es casi un 'Gobierno mundial' en la sombra. Esta vez, sus miembros se han citado en Londres y han invitado, entre otros, al ministro de Economía, Luis de Guindos.

En un hotel de lujo cerca de Londres se celebra desde hoy una reunión secreta. Hace unos días un video aficionado grabó las salas que ya ocupan los 140 invitados de un grupo exclusivo y hermético. Hasta el domingo no se pueden hacer reservas porque todo el hotel es para el club Bieldeberg.

Empresarios, banqueros o miembros de familiares reales acuden a una reunión que cada año cambia de país, pero nunca permite la entrada a las cámaras. La discreción es absoluta. Hace dos años en la cita que acogió España fue invitado el presidente Zapatero, esta vez acude el ministro de Guindos o el presidente de Inditex.

Oficialmente, todas estas personalidades se reúnen para hablar de la crisis, pero la versión que triunfa en la Red habla de conspiración, teoría que han alimentado libros y documentales.  Dicen que forman un Gobierno en la sombra, porque sus miembros están relacionados con las principales empresas más importantes del mundo.

Sus inicios se remontan a los años 50, con Elvis empezando a triunfar. El Club adoptó el nombre del hotel donde se reunió por primera vez a petición del príncipe Bernardo de Holanda. Entonces para luchar contra los soviéticos. De lo que hablan hoy en día sólo saben unos pocos. Los acusan de actuar como reyes, de hasta dictar el precio mundial del petróleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.