Luis De Guindos a su llegada al Eurogrupo.

Publicidad

REUNIÓN DEL EUROGRUPO

De Guindos se disculpa por el comentario ofensivo a la prensa

El ministro de Economía se ha disculpado por su comentario a la prensa este lunes tras ser preguntado por una posible subida del IVA y la gasolina. De Guindos le dijo a algunos miembros de su delegación "es alucinante, que se vayan a tomar por culo" tras una tanda de preguntas.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, se ha disculpado por el comentario que ha hecho expresando su enfado tras las preguntas de la prensa ante los impuestos de los carburantes.

"Me han comentado que se ha grabado una parte de mi conversación. Lo que querría decir con toda naturalidad es que no me refería absolutamente a nadie", ha afirmado De Guindos a la prensa tras participar en una conferencia sobre las reformas emprendidas para generar crecimiento económico y empleo. "Si ha habido alguien que se ha sentido aludido, desde luego personalmente pido disculpas", ha señalado el ministro.

Por la tarde, el titular de Economía mostró su enfado ante las preguntas de la prensa a su llegada a la reunión del Eurogrupo y consideró "alucinante" que le interrogaran sobre algunas cuestiones relativas a posibles futuras medidas fiscales. "Es alucinante, que se vayan a tomar por culo", dijo el ministro español a algunos miembros de su delegación tras responder a una tanda de preguntas de la prensa. En concreto, una corresponsal preguntó por una posible subida del IVA y la gasolina, acompañada de la desaparición de la deducción por adquisición de inmuebles.

El servicio audiovisual EBS mantuvo en su página web el vídeo con el total de las declaraciones del ministro, pero posteriormente lo editó para eliminar el exabrupto del ministro a petición de la delegación española. Fuentes diplomáticas españolas han señalado que se había quebrado una "norma" al publicar una conversación privada.

Publicidad