MINISTRO DE ECONOMÍA

MINISTRO DE ECONOMÍA

Guindos dice que el PIB puede crecer hasta un 1% más por las medidas del BCE y la caída del euro y del crudo

El ministro de Economía y de Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el PIB español podría crecer entre un 0,5% y un 1% más en los próximos cuatro o seis trimestres, gracias a los estímulos que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo y por el tono "más neutro" de la política fiscal, además del "impacto favorable" que puede tener el menor precio de las materias primas, especialmente del petróleo, y de la depreciación del euro.

Guindos, que participó en la clausura de la sesión constitutiva de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, aseguró que España registrará el mayor crecimiento entre los miembros de la zona euro en los próximos trimestres.

Además, destacó que el sector exterior español ha jugado un papel "decisivo" gracias a la internacionalización de las empresas españolas y, aunque ha indicado que la demanda interna es actualmente el motor de la economía, ha recalcado que el sector exterior "debe seguir siendo un referente y una fuente de crecimiento".

El ministro aseguró que los temores a una tercera recesión en la zona euro "se han visto notablemente atenuados" después de conocerse los datos preliminares de crecimiento económico del tercer trimestre, que han arrojado un avance del 0,2% en este grupo de países, frente al 0,1% del trimestre anterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.