Luis de Guindos, durante su intervención en un foro

Publicidad

LA ASISTENCIA FINANCIERA "EXPIRARÁ" EN NOVIEMBRE

De Guindos descarta una prórroga de la ayuda a la banca española

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que el Tesoro español "se financia perfectamente", lo que "pone de manifiesto que el programa ha funcionado". También ha señalado que "en alguno de los eurogrupos" en las próximos meses se tratará el asunto y se tomará una decisión.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado que no habrá una prórroga de la asistencia financiera a la banca española y que el programa "expirará" en noviembre como está previsto. En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el grupo parlamentario popular, el ministro ha recordado que a mediados de noviembre finaliza la asistencia financiera "y eso supone que el programa expirará".

No obstante, ha señalado que "en alguno de los eurogrupos" que han de celebrase en las próximos meses se tratará el asunto y se tomará una decisión, al tiempo que ha reiterado que España ha cumplido todas las condiciones establecidas y que la situación es completamente distinta ahora.

Entre otras circunstancias, ha subrayado que el Tesoro español "se financia perfectamente", lo que "pone de manifiesto que el programa ha funcionado, y eso es bueno para España y buenas noticias para Europa".

Publicidad