DESCARTA EL CONTRATO ÚNICO EN ESPAÑA

DESCARTA EL CONTRATO ÚNICO EN ESPAÑA

De Guindos coincide con el FMI en que revertir las reformas sería la peor receta

El ministro de Economía ha hecho referencia a las recomendaciones planteadas por el FMI y ha recordado que el Gobierno español tiene "sus propias recetas para salir de la crisis". De Guindos ha indicado que España ha pasado de "estar al borde del precipicio" a estar entre los países de la UE que más crecen. Por otro lado, el titular de Economía ha descartado otra de las sugerencias que exponía el FMI, sobre implantar un contrato único en España, ya que cree que "no daría respuesta a las necesidades específicas de contratación que tienen las empresas".

De Guindos en rueda de prensa
De Guindos en rueda de prensa | EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha coincidido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su opinión de que una reversión de las reformas realizadas por España "sería sin duda la peor receta pata el país".

De Guindos ha hecho referencia a las recomendaciones planteadas por el FMI y ha recordado a este organismo que, no obstante, el Gobierno español tiene "sus propias recetas para salir de la crisis".

En este sentido, ha indicado que España ha pasado de "estar al borde del precipicio" a estar entre los países de la UE que más crecen, pero ha resaltado que "si nos equivocamos de recetas, dados los desequilibrios y problemas, fundamentalmente la elevada tasa de paro, podemos volver a estar en la situación de 2008".

El ministro también ha descartado otra de las sugerencias que exponía el FMI, sobre implantar un contrato único en España, ya que ha considerado que "no daría respuesta a las necesidades específicas de contratación que tienen las empresas" y ha apuntado que el Gobierno ya ha simplificado los modelos de contratos. En clave europea, De Guindos ha manifestado su intención de acabar la legislatura como ministro de Economía, pese a que pueda ser elegido presidente del Eurogrupo, algo para lo que tiene "bazas" y "apoyos".

En una entrevista en TVE, se ha mostrado optimista respecto a un próximo acuerdo entre la UE y el gobierno griego, que "no va a ser sencillo" y ha recordado que "se ha perdido mucho tiempo" y que se tiene que firmar antes de que termine junio, para lo que es necesario que pase por los parlamentos de los estados miembros. También ha mostrado su convencimiento de que Reino Unido permanecerá en la Unión Europea, porque así ambos serán "más fuertes".

De Guindos ha anunciado que está ultimando un viaje a La Habana, para entrevistarse con las autoridades cubanas, en el marco de una jornada económica a la que acudirán muchas empresas españolas "interesadas en incrementar sus intereses" allí.

"En Cuba se está produciendo un cambio importante", ha dicho el ministro, quien ha señalado que los lazos históricos entre ambos países "son muy profundos" pero que tras retomar la relación con Estados Unidos, la isla ha dado "un giro de 180 grados".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.