Publicidad

ATRIBUYE LA MEJORA A LA REFORMA LABORAL

De Guindos avanza que el PIB caerá este año menos del 1,5 % previsto

El ministro de Economía, Luis de Guindos, asegura que la economía española caerá menos de lo estimado por el Ejecutivo. Tras destacar la mejora del PIB en el tercer trimestre difundida por el INE, Guindos cree que el indicador se contraerá menos del 1,5% estimado.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la economía española caerá este año menos del 1,5% estimado por el Ejecutivo. Durante su intervención en la sesión de control en el pleno del Congreso, De Guindos, ha hecho este avance tras destacar que la caída del 0,3 % del PIB en el tercer trimestre difundida ayer por el INE, mejora en una décima los datos del trimestre anterior.

Ha explicado que la reforma laboral está dando sus frutos y ha resaltado que la muestra "más evidente de la capacidad de crecimiento y dinamismo" de la economía española es la buena evolución del sector exterior, al tiempo que ha puntualizado que habrá un cambio "estructural" cuando la balanza de pagos tenga superávit a finales de este año.

"La mejoría de la economía española dependerá también de que se disipen las dudas sobre el euro y lograremos que el año que viene sea mejor que este", ha dicho.

Ha reconocido que el Ejecutivo es "consciente" de que sus proyecciones son más optimistas que la media del consenso económico pero se ha mostrado convencido de que esas perspectivas pueden convertirse en realidad y ha asegurado que "la cifra final (de caída del PIB) para 2012 será mejor que la previsión del 1,5 %".

De Guindos ha elogiado la reducción del déficit comercial por el crecimiento de las exportaciones y ha recordado el actual superávit que mantiene España con la zona Euro y la intensa disminución del déficit (de casi el 50 %) en el saldo comercial entre España y Alemania.

Publicidad