MEDIO PUNTO MÁS DE LO PREVISTO

MEDIO PUNTO MÁS DE LO PREVISTO

De Guindos avanza que el PIB se acelera y crece a tasas del 4 % hasta junio

La economía española habría crecido en el primer semestre del año a una tasa interanual del 4 %, medio punto de lo previsto hace unos meses, según ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha dicho que en el segundo trimestre del año el PIB habrá crecido por encima del 0,9 %.

La economía española habría crecido en el primer semestre del año a una tasa interanual del 4 %, medio punto más de lo previsto hace unos meses, según ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha dicho que en el segundo trimestre del año el PIB habrá crecido por encima del 0,9 %.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, De Guindos ha reconocido que a finales de 2016, si las proyecciones continúan igual, se habría recuperado toda la renta perdida en España desde el inicio de la crisis.

El ministro ha dicho que entre abril y junio se espera un avance de la economía española superior al 0,9 % de crecimiento que registró en el primer trimestre del año y ha elogiado que este alza sea "mucho más" del que registran las economías de los socios de la zona euro.

Ha explicado que, según los datos más recientes, en el primer semestre de 2015 la economía estará creciendo más próxima a tasas interanuales del 4 % que del 3,5 % previsto. "Quien lo hubiera dicho hace meses", ha ironizado ante el pleno del Congreso.

De Guindos ha insistido en que la economía española ha recuperado ya 4,5 puntos del PIB de los 7 que había perdido a mediados de 2013 y ha afirmado que a finales de 2016 "si todo continua según las proyecciones podremos haber recuperado toda la renta perdida desde el inicio de la crisis".

En el mismo sentido se ha referido a la creación de un millón de puestos de trabajo y a la mejor evolución de los datos del paro. El ministro ha recordado que según los últimos datos del INE, el 60 % de los asalariados tienen contratos indefinidos a tiempo completo.

No obstante, ha añadido que el principal problema es el paro de larga duración, aunque también ha empezado a reducirse, "lo mismo que el número de familias con todos sus miembros en paro". El dato avanzado del PIB difundido por el INE correspondiente al segundo trimestre del años se conocerá el próximo 30 de julio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.