Publicidad

EN BRUSELAS

De Guindos sobre Arturo Fernández: "Si hay algún comportamiento incorrecto se va a actuar"

El ministro no ha querido hacer "una valoración concreta" de las informaciones que apuntan a que el vicepresidente de la CEOE habría, supuestamente, pagado sueldos en negro. De Guindos se ha limitado a asegurar que la inspección fiscal y el Ministerio de Empleo estudiarán con detalle las denuncias.

Luis de Guindos, afirmó que se actuará aplicando la ley si se descubre que hubo "algún comportamiento incorrecto" por parte del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, acusado de pagar sueldos en negro a empleados de sus empresas. "No voy a hacer una valoración concreta. Habrá que ver cuál es la realidad", dijo el ministro, quien aseguró que, "si hay algún comportamiento incorrecto, evidentemente se va a actuar aplicando la ley".

A su llegada a la reunión de titulares de Economía y Finanzas que se celebra en Bruselas, De Guindos indicó que la inspección fiscal y el Ministerio de Empleo estudiarán con detalle las denuncias que apuntan a que el grupo hostelero "Arturo Cantoblanco" ha pagado "generalizadamente en B" a empleados, acusaciones negadas por Fernández. "Yo no voy a hacer una valoración concreta, no voy a entrar al detalle porque habrá que ver cuál es la realidad y lo desconozco en este momento. Pero si efectivamente hay algún comportamiento que es incorrecto, que va contra la normativa tanto en el ámbito laboral como el fiscal, se va a actuar aplicando la ley", insistió el ministro.

Destacó que España "es un país donde las instituciones funcionan y donde se está haciendo un ejercicio de transparencia que no tiene parangón" y consideró que "se trata de reconducir situaciones que no son las correctas, más allá de la conducta concreta" de Arturo Fernández. De Guindos resaltó que, "en un momento como el actual, la ejemplaridad de todas las instituciones es fundamental" y subrayó que tanto el poder judicial como la Agencia Tributaria y las inspecciones de trabajo "están funcionando y van a funcionar". El ministro español declaró que el Gobierno "eliminará todos los comportamientos que sean negativos desde un punto vista fiscal" y de empleo" y reiteró que "en España la ley funciona y se aplica".

Publicidad