ASEGURA QUE "HEMOS SUPERADO LA FASE CRÍTICA"

ASEGURA QUE "HEMOS SUPERADO LA FASE CRÍTICA"

De Guindos: "El Gobierno es independiente de los consejos del Banco de España"

El ministro de Economía ha asegurado que España está "en el camino de la recuperación económica" y que el próximo año habrá crecimiento. "La economía española está en otra historia distinta a la de hace un año", ha dicho en el Círculo de Economía que se celebra en Sitges.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado que el Gobierno es "independiente" del Banco de España, aunque escucha y atiende las recomendaciones y propuestas que le hace.

Lo ha dicho al intervenir en la XXIX reunión del Círculo de Economía al preguntársele por la memoria anual del Banco de España correspondiente a 2012, que propone la posibilidad de contratar por debajo del salario mínimo en algunos casos.

"El Banco de España ha hecho unas recomendaciones. El Banco de España es un ente independiente, y el Gobierno es un ente independiente del Banco de España", ha zanjado el ministro. Hoy se ha conocido también el salario bruto de los seis primeros meses de Linde en el cargo, que ascendió a 81.320 euros.

El ministro de Economía también ha asegurado que España, tras superar una "fase critica" hace un año, está "en el camino de la recuperación económica" y "en la trayectoria de salir de la crisis".

De Guindos ha subrayado las diferencias entre la situación actual de la economía española y la que vivía el año pasado, y ha augurado que el próximo año estaremos hablando ya "del crecimiento de la economía española y de la generación de empleo".

"La economía española está en otra historia distinta a la de hace un año. Hemos superado la fase crítica. España está en la trayectoria de salir de la crisis y de poner las bases para la recuperación (económica)", ha sentenciado Guindos, que ha augurado que en los próximos meses ya se apreciarán mejoras en el consumo interno.

Aunque ha subrayado que aún persisten riesgos para la economía española y que esta trayectoria de recuperación hay que "alimentarla", De Guindos ha remarcado que las exportaciones marchan bien, y ha augurado que a ello seguirá un auge de las inversiones extranjeras en España y finalmente una mejora del consumo interno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.