CONGRESO DEL PP CANARIO | DÉFICIT DE LAS CC.AA.

CONGRESO DEL PP CANARIO | DÉFICIT DE LAS CC.AA.

De Guindos: "El ajuste compensa de forma clara las desviaciones en el déficit"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado en el Congreso del PP canario que "el ajuste compensa de forma clara las posibles desviaciones" en el déficit de las Comuidades Autónomas, "que son tres o cuatro décimas".

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha declarado que el ajuste tratado en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera es "muy importante y compensa de forma clara las posibles desviaciones, que son tres o cuatro décimas".

Así ha respondido de Guindos al ser preguntado por la desviación del déficit de las comunidades autónomas y ha añadido que el ejercicio hecho en la reunión del jueves es importante y positivo por cuanto por primera vez ha habido coordinación, un planteamiento conjunto en disciplina fiscal de una forma global para todas las entidades e instituciones del sector público.

El ministro, que ha intervenido en el congreso regional del PP de Canarias, ha destacado que debe tenerse en cuenta que el acuerdo del jueves "más que compensa" la posible desviación, y que corresponde a ejercicios anteriores.

Luis de Guindos ha remarcado la importancia de que todas las comunidades estén alineadas para reducir en conjunto el déficit público. "Algo, básico y fundamental para generar confianza y volver a la senda de crecimiento".

El ministro, al ser preguntado por la actuación del presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha expresado su máximo respeto por la institución como supervisor que dé garantías y confianza, así como por los inspectores y empleados.

Las reformas son el único camino
Además, Luis de Guindos aseguró que los españoles saben que las reformas son el único camino para salir de la crisis e insistió en que durante los cuatro meses de gobierno del PP se ha hecho más que con el anterior Ejecutivo español, y también indicó que no debe haber dudas sobre el sistema financiero español.

El ministro destacó que desde que el PP está en el Gobierno se han aumentado las provisiones de la banca en más de 80.000 millones de euros, y agregó que no existe recuperación económica sin crédito, sin solvencia en las instituciones.

Luis de Guindos quiso enviar un mensaje de optimismo desde un Gobierno comprometido con el ajuste presupuestario y comprometido con el futuro del euro, que es "nuestra prosperidad".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.