SERÍA EN JUNIO

SERÍA EN JUNIO

De Guindos admite que "hay posibilidades" de que presida el Eurogrupo

El ministro de Economía ha admitido, en una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, que "hay posibilidades" de que presida el Eurogrupo y ha subrayado que dicho nombramiento sería un "reconocimiento a la política económica de España y del presidente del Gobierno".

El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha admitido que "hay posibilidades" de que presida el Eurogrupo, aunque ha remarcado que ese nombramiento sería un "reconocimiento a la política económica de España y del presidente del Gobierno" y no a su labor como ministro. De Guindos ha hecho esta afirmación en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Círculo Ecuestre, en Barcelona.

"Yo no voy a hacer especulaciones", ha dicho inicialmente De Guindos al ser preguntado por si tenía cerrado ese nombramiento. A la pregunta de si podrá combinar esa hipotética responsabilidad, la de presidente del Eurogrupo, con la de ministro de Economía del Ejecutivo español, ha añadido: "Haré lo que crea conveniente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy".

En referencia a la presidencia del Eurogrupo, ha comentado que ese reconocimiento lo sería "al cambio y al giro que se ha produciendo en la economía española", que crece "al doble" que la media de la zona euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.