RECHAZA LA NECESIDAD DE UNA AYUDA EUROPEA AL SECTOR FINANCIERO

RECHAZA LA NECESIDAD DE UNA AYUDA EUROPEA AL SECTOR FINANCIERO

De Guindos adelanta que la economía caerá un 0,3% en el segundo trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la recesión se mantendrá durante el segundo trimestre del año, con una contracción del 0,3%, y ha afirmado que los bancos no necesitan ayuda externa.

Luis de Guindos
Luis de Guindos | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que la banca española no necesita ayuda exterior, como apuntan algunos expertos. Rechaza así la teoría de una ayuda europea para el sector financiero español.

Además, ha avanzado que la economía española se contraerá un 0,3% en el segundo trimestre del ejercicio, según los indicadores adelantados de los que dispone el Gobierno.

De Guindos afirmó que, pese a la caída del Producto Interior Bruto (PIB) y de las dificultades del actual entorno, se están poniendo las bases de corrección de los desequilibrios.

"Estamos poniendo las bases de la recuperación actual", sostuvo el ministro en el desayuno de trabajo del Foro Cinco Días. "La recuperación futura llegará y España generará bienestar y empleo otra vez", agregó.

Bankia necesita un saneamiento de 7.500 millones
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que Bankia necesitará un saneamiento de entre 7.000 y 7.500 millones de euros para cubrir las provisiones establecidas por el Gobierno.

Guindos avanzó que la entidad ahora es "más segura que hace un mes", dado que cuenta con el respaldo del Estado, y dispone de una enorme liquidez.

Asimismo, ha indicado que comparecerá a petición propia el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados para dar cuenta del proceso de nacionalización de la cuarta mayor entidad española por volumen de activos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.