El Ministro defiende un modelo que Alemania inició hace diez años

El Ministro defiende un modelo que Alemania inició hace diez años

De Guindos: “Liberalizar es difícil e ingrato, pero necesario”

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la liberalización de los mercado en España es "absolutamente necesaria".

Luis De Guindos considera "absolutamente necesaria" la liberalización de los mercados en España, aunque ha apostillado también que es "una labor difícil e ingrata".

El gobierno -ha dicho el ministro- se enfrenta a grupos que creen que sus privilegios se ven afectados.

El Ministro considera "vitales" las negociaciones entre la UE y EE.UU. para fomentar el libre comercio entre ambas regiones, un logro que será "histórico" y tendrá un impacto "fundamental" en el crecimiento y el empleo a ambos lados del Atlántico, según ha dicho De Guindos.

Finalmente, ha considerado el sector exterior como una "pauta a seguir" en la economía, ya que las exportaciones se han convertido en "motor" de crecimiento y España es hoy una de las economías más abiertas de la zona euro, sólo superada por Alemania en ventas al exterior.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.