EL EURO CUMPLE ONCE AÑOS

EL EURO CUMPLE ONCE AÑOS

Guardamos, todavía hoy, casi 300.000 millones de pesetas sin cambiar

El euro cumple hoy once años en nuestros bolsillos. Más de una década después se ha hecho fuerte en nuestras carteras, aunque no pasa por su mejor momento. Nos costó acostumbranos a él y despedir a una peseta que se resiste a desaparecer del todo.

Llegó en 2002 y se convirtió en la moneda oficial. En España, un spot con unos protagonistas de plastilina, 'los García', nos ayudó a conocer la nueva moneda. El primer día, hubo colas de más de dos horas en el Banco de España para conseguir los nuevos euros.

Tuvimos prisa en hacer el cambio, pero once años después, en el mismo lugar, se sigue haciendo lo mismo: esperar para cambiar por euros nuestras últimas pesetas. El periodo de canje terminará el 31 de diciembre de 2020.

Hasta esa fecha podemos deshacernos de las monedas que aparecen en alguna que otra caja, en casa... Aprender cómo funcionaba el euro nos costó lo suyo, pero hoy, en la calle, son muy pocos los que se acuerdan del color de algunos de los antiguos billetes.

Todavía hoy, el Banco de España cree que guardamos 280.000 millones de pesetas en billetes y monedas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.