BENEFICIO SUPERIOR A LAS PREVISIONES

BENEFICIO SUPERIOR A LAS PREVISIONES

El Grupo Santander ganó 8.181 millones de euros, un 8,5 % menos que en 2009

El Grupo Santander ganó 8.181 millones de euros netos en 2010, un 8,5 % menos que los 8.943 millones que obtuvo en el ejercicio anterior, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Este resultado, que es algo superior al que preveían los analistas, incorpora una dotación extraordinaria de 472 millones, realizada en el tercer trimestre, tras aplicar la nueva circular del Banco de España "de forma muy conservadora y sin liberar provisiones", explica la entidad.

La tasa de morosidad se situó en el 3,55 % a cierre de diciembre, ligeramente por encima del 3,24 % de 2009, en tanto que la tasa de cobertura para afrontar insolvencias cerró el año en el 73 %, dos puntos menos que en 2009.

Asimismo, el 'core capital', activos de máxima calidad del banco, mejoró en 0,3 puntos en el cuarto trimestre de 2010 y alcanzó el 8,8 %, dice el banco, que prevé terminar 2011 con un ratio superior al 9 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.