Afectados por la crisis de Orizonia.

Publicidad

CRISIS DEL GRUPO TURÍSTICO

Un grupo de afectados por el ERE de Orizonia propone crear una plataforma

Una familia de Cádiz que no puede recuperar los 3.700 euros que entregó a la agencia de viajes 'Vibo', perteneciente a Orizonia, ha propuesto crear una plataforma de afectados, como ellos, por la crisis de este grupo turístico. No descartan reclamar sus derechos a través de una denuncia.

Los miembros de una familia gaditana se turnan para permanecer en la sucursal de la agencia de viajes de El Puerto de Santa María (Cádiz) para pedir que les devuelvan el dinero que hace unas semanas entregaron para reservar una estancia el próximo agosto en Disneyland París. Al viaje se habían apuntado treinta miembros del clan, que han abonado un 25% del coste, un total de 3.700 euros.

La familia permaneció en la agencia ayer hasta la hora del cierre del establecimiento y esta mañana, en su apertura, ya estaban allí, dispuestos a quedarse "todos los días" que sea necesario hasta que les devuelvan el dinero. Una de ellas, África Gómez Rasposo, considera que en la agencia "son unos sinvergüenzas" y que lo único que les dicen es que "no hay dinero" para devolverles.

Como no ven solución, esta familia quiere hacer un llamamiento a otros afectados que como ellos pueden perder el dinero que han adelantado para pagar sus vacaciones, para constituir una plataforma desde la que reclamar con más fuerza sus derechos, incluso a través de una denuncia.

Una de las trabajadoras de esta sucursal de 'Vibo' muestra su comprensión hacia esta familia, con la que lleva desde ayer compartiendo la incertidumbre creada después de que Orizonia pidiera protección para evitar un concurso de acreedores, mientras negocia con acreedores e inversores. "No sabemos qué va a pasar con nosotros", apunta esta trabajadora, que podría ser uno de los 3.600 empleados que se podrían ver afectados por el ERE extintivo que el grupo turístico presentará mañana, según CCOO.

Publicidad