Grecia no recuperará su tasa de empleo previa a la crisis hasta dentro de 20 años

Según las conclusiones preliminares de un estudio del Instituto del Trabajo Grecia no recuperará su tasa de empleo anterior a la crisis hasta dentro de 20 años.

Actualmente, el país mediterráneo tiene la tasa de paro más alta de la Unión Europea (27,6 %) y el estudio, difundido hoy por la agencia de noticias pública AMNA, considera que este nivel no descenderá por debajo del 10 %, donde se encontraba al inicio de la crisis de deuda en 2009-2010, hasta dentro de dos décadas.

El estudio del Instituto del Trabajo también asegura que el poder adquisitivo de los ciudadanos de Grecia se ha reducido en 41.000 millones de euros en los últimos tres años en que han estado en vigor las medidas de austeridad impuestas por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Además, añade que el poder adquisitivo de los griegos en 2014 se situará a la mitad del que era antes de la crisis. Igualmente, el Instituto afirma que la demanda interna se ha reducido a niveles de 1999. El estudio será publicado al completo en los próximos días.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.