Lucas Papademos en el Parlamento griego

Publicidad

ENTREVISTA EN EL 'WALL STREET JOURNAL'

Grecia reconoce que se prepara para una "poco probable" salida del euro

El primer ministro interino griego, Lucas Papademos, ha advertido de que la salida de Grecia del euro supondría una "catástrofe" tanto para la Eurozona como para los griegos, que deberían afrontar una inflación de hasta un 50%.

"El riesgo de que Grecia salga del euro es real", ha asegurado el primer ministro griego, Lucas Papademos, en una entrevista en el Wall Street Journal. A pesar de eso, Papademos cree que es una situación "poco probable", aunque el país se prepare para ella.

Este escenario con Grecia fuera del euro sería, según Papademos, algo "catastrófico". El impacto en los mercados sería de entre 500.000 y un billón de euros, dice el primer ministro.

La vuelta al dracma supondría una inflación de hasta un 50%

También lo tendrían que pagar los ciudadanos griegos con una inflación de entre el 30% y el 50%, según los cálculos de Papademos.

La cumbre analiza la situación griega
Los líderes europeos volverán a abordar cómo reforzar el fondo de rescate de 500.000 millones de euros para frenar el contagio a España e Italia de un probableempeoramiento de la situación en Grecia.

En este sentido, se ponen de nuevo sobre la mesa varias ideas que ya se debatieron y fueron rechazadas por Alemania, y que podríanobligar a modificar el Tratado que crea el fondo permanente, en proceso de ratificación en los países de la eurozona.

Publicidad