Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN INFORMA EL FINANCIAL TIMES

Grecia pedirá a Europa ampliar dos años el plan de austeridad

Antonis Samaras sugerirá que el plazo se alargue hasta 2016 para efectuar 15.500 millones de euros de recortes adicionales. Esta demanda se producirá en la cita que el primer ministro griego mantendrá con Merkel y Hollande la semana que viene.

  • Grecia pedirá a Europa ampliar dos años el plan de austeridad
  • Los mercados están pendientes de las decisiones que se tomen en Madrid y en Bruselas. La Unión Europea reitera su ofrecimiento de ayuda financiera a los países en dificultades, y señala especialmente a España. Pero insiste en que tendría que ser una petición formal. La noticia sorprendente llega de Italia, donde hoy se publica que el gobierno plantea lo contrario que en España: podría bajar impuestos. Pretende así favorecer el crecimiento.
  • Grecia, Alemania, Rescate, Medidas, Ajuste, Financiación, Austeridad
  • grecia-pedira-europa-ampliar-dos-anos-plan-austeridad
Video: Ana Estévez/Joan Serra

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 15/08/2012 a las 17:39 horas

El primer ministro griego, Antonis Samaras, pedirá reescalonar el plan de austeridad de Grecia en ocasión de su próximo encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, la próxima semana, según informa el Financial Times y recoge France Presse.

Así, Samaras pedirá que el plazo se alargue hasta 2016 para efectuar 15.500 millones de euros de recortes adicionales acordados con la troika, el grupo de acreedores de Grecia formado por la Unión Europea (UE) el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El primer ministro griego sugerirá que los recortes en el gasto público se repartan en un periodo de cuatro años y no dos, según un documento al que accedió el periódico económico británico.

El gobierno griego dirigido por una coalición encabezada por el conservador Samaras y apoyada por los socialistas y la izquierda moderada intenta cerrar un impopular paquete de recortes por 11.500 millones de euros para 2013 y 2014, reclamado por los acreedores del país a cambio de su ayuda.

Grecia colocó el pasado martes 4.063 millones de euros en bonos del Tesoro a tres meses por los que tuvo que ofrecer rendimientos en alza para obtener dinero fresco que la salven del default, a 4.43% contra 4.28% en la anterior emisión similar, anunció la agencia de gestión de la deuda pública.

La demanda fue 1,36 veces superior a la oferta, lo cual demuestra el escaso entusiasmo de los mercados. Su objetivo es asegurar las necesidades corrientes del país y eventualmente permitirle cumplir con un vencimiento de 3,200 millones de euros con el Banco Central Europeo, el próximo 20 de agosto.

Compartir en:
PUBLICIDAD