Ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis

Publicidad

EL DESEMBOLSO MÁS RECIENTE FUE DE 200 MILLONES

Grecia pagará 750 millones de euros al FMI

Las autoridades del Ministerio de Finanzas griego han afirmado que harán un nuevo pago al FMI por los préstamos que tiene con la organización. Durante el 2015 han devuelto 600 millones de euros.

Grecia pagará este martes un nuevo tramo del préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 750 millones de euros, confirmaron fuentes del Ministerio de Finanzas heleno.

La orden de pago se realizará este martes, según indicaron las fuentes, y previsiblemente se hará efectivo a las 16:00 hora local (13:00 GMT), cuando abren los bancos en Nueva York, sede del FMI.

El miércoles pasado Grecia ya abonó al Fondo 200 millones de euros en concepto de intereses por créditos concedidos por este organismo en el marco de los dos rescates financieros.

En lo que va de año, el país ha devuelto hasta ahora puntualmente todos sus préstamos, una suma que hasta el momento asciende a aproximadamente 6.000 millones de euros, según informaciones del Gobierno.

Está previsto que en el Eurogrupo de este lunes los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona evalúen la situación financiera del país, aunque ya se ha descartado que tomen ninguna decisión al respecto.

El Gobierno griego espera que los ministros den un empuje a las negociaciones a través de una declaración positiva que acerque el acuerdo y permita desbloquear la financiación del país.

Publicidad