El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis

Publicidad

EL EUROGRUPO LES HABÍA LANZADO UN ULTIMÁTUM

Grecia matiza que no ha pedido una prórroga del rescate, sino una extensión del crédito

El Ejecutivo griego ha recalcado que no han solicitado una prórroga del memorando, sino "una propuesta que respeta el veredicto popular, defiende la diginidad de la sociedad y, al mismo tiempo, puede ser aceptada por nuestros socios". Grecia espera que esta solicitud sirva para lograr "un acuerdo puente de seis meses, durante los cuales habrá equilibrio presupuestario".

El Gobierno griego recalcó que no ha pedido una prórroga del programa de rescate al Eurogrupo, sino una extensión del crédito de seis meses que respeta las líneas rojas de Atenas y puede ser aceptada por los socios.

"El Gobierno, fiel a sus compromisos, no ha solicitado una prórroga del memorando. Hemos presentado una propuesta que respeta el veredicto popular, defiende la dignidad de la sociedad y, al mismo tiempo, puede ser aceptada por nuestros socios", afirmaron hoy fuentes del Ejecutivo en un comunicado.

El Gobierno espera que esta solicitud que, según las citadas fuentes pide "la reparación del coste social que ha provocado la crisis", sirva para lograr "un acuerdo puente de seis meses, durante los cuales habrá equilibrio presupuestario".

Publicidad