Standard & Poor's

Publicidad

REBAJA DE RATING

Grecia al borde de la insolvencia según la agencia S&P

Tras el acuerdo alcanzado el pasado jueves por los líderes de la eurozona sobre el nuevo rescate de Grecia, la agencia de calificación Standard & Poor's ha calificado la situación del país dejándola sólo a un paso de la insolvencia.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en dos escalones la deuda soberana de Grecia. Ha pasado de 'CCC' a 'CC', con perspectiva negativa, dejándola a sólo un paso de considerarla en situación de insolvencia.

El acuerdo alcanzado el pasado jueves por los líderes de la eurozona ha llevado a que las agencias de calificación vean perspectiva negativa en la situación económica griega.

De este modo S&P sigue los pasos de Moody's y sitúa la califación de Grecia en una situación cercana a la insolvencia, cree que la propuesta de reestructuración de la deuda soberana griega supondría un 'default selectivo' según su metodología.

La agencia considera que esta decisión supone un canje de bonos obligado, según las declaraciones de las autoridades europeas, que es probable que se traduzca en pérdidas los acreedores privados.

Publicidad