CRISIS ECONÓMICA

CRISIS ECONÓMICA

Grecia aprueba el proyecto de ley de un plan de austeridad para los próximos 5 años

Anoche, el primer ministro Papandreu recibió el voto de confianza que tanto necesitaba. En la calle siguen las protestas y los sindicatos han convocado la cuarta huelga general en lo que va de año.

El consejo de ministros de Grecia ha aprobado el proyecto de ley que recoge los detalles de su nuevo plan de austeridad para los próximos cinco años, una condición para recibir más financiación de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según fuentes del Gobierno.

"El consejo de ministros ha aprobado el borrador de la ley", ha asegurado una fuente oficial del Gobierno a los periodistas después de la reunión del Ejecutivo. El proyecto de ley que desarrolla el nuevo plan de austeridad será remitido al Parlamento griego este viernes y debe ser votado a finales de este mes para cumplir con la fecha límite para el desembolso del siguiente tramo de ayuda de la UE y el FMI, añadió otra fuente gubernamental.

Papandreu renueva su confianza
Fue una noche larga para el primer ministro griego, Georges Papandreu, pero logró ganarse la confianza del Parlamento. Tiene vía libre para realizar el nuevo plan de ajustes. Antes de la votación hizo un nuevo llamado a la oposición, asegurándoles  que si tenían miedo y dejaban pasar esa oportunidad la historia los juzgaría con dureza.

La Unión Europea respira aliviada pero la prueba más difícil la tendrán el próximo martes se lo ha recordado hoy la canciller alemana, Ángela Merkel, al gobierno griego. Ese día Papandreu debe anunciar el nuevo paquete de medidas de austeridad que le han exigido para poder recibir los 12 mil millones de euros que necesita para evitar la quiebra de su país.

Anoche, mientras Papandreu recibía el apoyo del Parlamento, a las puertas del mismo más de 10 mil personas mostraban su malestar contra el Ejecutivo y sus recortes.

Para la próxima semana, coincidiendo con las reformas , los sindicatos han convocado una huelga general de 48 horas. Además se esperan fuertes protestas y manifestaciones en las calles de Grecia.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.