PROBLEMAS CON LA FINANCIACIÓN

PROBLEMAS CON LA FINANCIACIÓN

Grecia advierte de que no le queda dinero para cumplir con el FMI en junio

"Los cuatro pagos correspondientes al mes de junio ascienden a 1.600 millones de euros. No vamos a entregar ese dinero porque no hay dinero que entregar", ha declarado el ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, en referencia al dinero que deberá dar al Fondo Monetario Internacional.

Parlamento griego en Atenas
Parlamento griego en Atenas | Agencias

El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, ha hecho saber que el país se ha quedado sin dinero para devolver al Fondo Monetario Internacional (FMI) el plazo correspondiente al mes que viene. "Los cuatro pagos correspondientes al mes de junio ascienden a 1.600 millones de euros. No vamos a entregar ese dinero porque no hay dinero que entregar", ha declarado el ministro a la cadena Mega TV. El primer pago debería tener lugar el próximo 5 de junio, cuando Grecia tenía que abonar 300 millones de euros.

Esta declaración confirma lo pronosticado esta semana por miembros de la coalición de Gobierno, SYRIZA, ante la falta de un acuerdo entre Grecia y la Unión Europea para un nuevo modelo de financiación que permita al país asumir sus deudas. No obstante, el ministro de Economía griego, Yanis Varufakis, ha manifestado que Grecia ha realizado "grandes avances" a la hora de remodelar su actual acuerdo con los acreedores internacionales. "Hemos recorrido tres cuartas partes del camino y ahora corresponde a las instituciones hacer su parte y completar el cuarto que falta", ha declarado a la cadena británica BBC.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.