DECLARACIONES DEL MINISTRO DE DEFENSA

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE DEFENSA

Grecia advierte de que si abandona el euro España e Italia "serán las próximas"

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, ha advertido de que si Grecia abandona el euro, España e Italia "serán las próximas", además de subrayar que el país no necesita un tercer rescate sino una quita "como la de Alemania en 1953".

Panos Kammenos
Panos Kammenos | Agencias

Kammenos ha afirmado en una entrevista al diario alemán 'Bild' que "si Grecia explota" le seguirán España e Italia "y luego, en algún momento, Alemania". "Por lo tanto, debemos encontrar un camino dentro de la Eurozona, pero no puede ser un camino que siga obligando a los griegos a pagar", ha indicado.

Respecto a la posibilidad de un tercer rescate, el ministro ha subrayado que Grecia no necesita esta opción, sino "una quita como la que Alemania recibió en 1953 en el Acuerdo de Londres".

Kamenos reclama también que Atenas sea indemnizada por la UE por las pérdidas que le suponen las sanciones a Rusia, país al que se dirigen cerca del 70 % de las exportaciones griegas, "Si no, no podemos y no queremos participar en las sanciones contra Rusia", advierte. Kamenos vuelve a reclamar además reparaciones de guerra a Alemania porque, insiste, Grecia fue el único país europeo que no fue indemnizado; "No es un acto contra alemania, sino una obligación histórica", subraya.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.