310 MILLONES DE EUROS

310 MILLONES DE EUROS

Grecia abona al FMI el primer tramo del vencimiento de marzo

El Gobierno griego ha pagado los 310 millones de euros correspondientes al primer tramo del vencimiento para el mes de marzo de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó una fuente del Ejecutivo heleno.

Tsipras y Varoufakis
Tsipras y Varoufakis | EFE

Grecia debe hacer frente este mes a un desembolso de 1.500 millones de euros en las dos próximas semanas. Atenas ha expresado en los últimos días su disposición a satisfacer la deuda con el FMI, a pesar de la incertidumbre que rodea al país, cuyos bonos no son aceptados como garantía por el Banco Central Europeo (BCE) desde principios de febrero.

De hecho, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, confirmó ayer que la institución ha ampliado en 500 millones de euros la liquidez de emergencia a la que pueden acceder los bancos griegos, aunque ha subrayado que los bonos soberanos del país heleno no pueden ser comprados por la institución en el marco del plan de flexibilización cuantitativa al no reunir las condiciones.

El pasado miércoles, el Tesoro griego colocó 1.137,5 millones de euros en deuda con vencimiento a seis meses por la que tuvo que ofrecer una rentabilidad del 2,97%, frente al 2,75% abonado un mes antes en la anterior subasta del mismo tipo, lo que supone el coste más elevado desde abril de 2014.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.