EL CONSUMO HA CAÍDO UN 30% DESDE 2008

EL CONSUMO HA CAÍDO UN 30% DESDE 2008

Las grandes superficies quieren abrir más festivos al año en todo el país

Las grandes superficies, los supermercados y los centros comerciales piden al Gobierno que unifique la liberalización del horario comercial en toda España: quieren abrir más días al año. La medida, aseguran, permitiría incrementar sus ventas, y a la vez la recaudación del Estado.

Actualmente hay un horario diferente en cada comunidad autónoma. La patronal que agrupa a las grandes superficies pide al Gobierno que amplíe y unifique el calendario de apertura en centros comerciales y supermercados. La idea es que los clientes encuentren las tiendas abiertas los primeros domingos de cada mes, todos los festivos de la campaña navideña y también los que coincidan con rebajas.

Tras el mostrador, la crisis se nota a la hora de hacer caja. Desde 2008 las ventas de estas tiendas se han reducido un 30%. Para compensarlo, piden abrir más días. Si los hosteleros, dicen, pueden hacer negocio cualquier festivo, las tiendas, también.

Aseguran que si se amplía el calendario, los empresarios estarían mejor preparados para la subida del IVA. Cuanto más negocio, más ventas y también más recaudación por impuestos. El sector pide al Gobierno que imite a otros países europeos donde ya se ha implantado la libertad de horarios.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.