Publicidad

6.000 TRABAJADORES MÁS QUE EN 2014

Las grandes superficies contratan a 18.000 personas para Navidad

Las empresas de gran distribución reforzarán sus plantillas con 18.000 contrataciones para hacer frente al aumento de la actividad durante la campaña de Navidad, con lo que superarán en 6.000 personas la cifra de 2014, cuando contrataron a 12.000 trabajadores.

Las empresas de gran distribución integrada en la patronal Anged reforzarán sus plantillas con 18.000 contrataciones para hacer frente al aumento de la actividad durante la campaña de Navidad, con lo que superarán en 6.000 personas la cifra de 2014, cuando contrataron a 12.000 trabajadores.

La patronal confía en que en los próximos meses se mantendrá el ritmo de crecimiento de la actividad comercial del entorno del 2,5%, con lo que el sector se anotará su segundo año consecutivo en positivo, certificando así su salida de la crisis.

En términos relativos, con dichas contrataciones, las grandes superficies incrementarán sus plantillas en torno al 8% durante los meses de noviembre, diciembre y enero, ha informado hoy Anged.

Según la misma fuente, la tendencia de recuperación del consumo y la actividad económica de los últimos meses "adelantan una situación de partida favorable para la campaña de Navidad en el comercio".

En un entorno de creación de empleo, moderación de los precios y menor presión fiscal, las rentas de los hogares está mejorando y, por tanto, "su disposición al consumo en esta campaña de Navidad", en la que el sector se juega gran parte de las ventas del año.

Además, las ventas navideñas se verán también impulsadas por las aperturas en domingos y festivos establecidas en algunas comunidades autónomas para diciembre. Anged subraya que, un año más, las empresas pondrán a disposición de los consumidores la oferta más completa y variada de productos y servicios, así como de canales de venta, promociones y facilidades de financiación para todo tipo de necesidades.

Los perfiles más demandados serán los de promotor, dependiente, comercial, azafatas, degustadores, animadores, teleoperadores (tanto de venta como de retención de clientes) y gestores de punto de venta.

Publicidad