Publicidad

BILL GATES NO ES EL ÚNICO

Grandes fortunas foráneas han dejado su dinero en empresas españolas

La inversión de Bill Gates en Fomento de Constucciones y Contratas, una empresa española, ha llamado la atención sobre el interés de inversores extranjeros en nuestro mercado. En los últimos meses grandes fortunas foráneas han dejado su dinero en empresas locales. Para muchos es un claro signo de la recuperación económica.

España atrae al dinero extranjero:  en los ultimos meses han sido muchos e importantes los desembolsos en empresas españolas. El mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo pago hace poco 428 millones de euros para hacerse con buena parte de las oficinas de Caixabank.

Banco Santander también ha incorporado a otras dos grandes fortunas a su accionariado. Cepsa cuenta con participacion argelina. Otra petrolera Repsol con dinero que ha llegado desde Singapur. Inversiones que van más allá de las grandes empresas y que también se dirigen a la deuda pública y a los bienes inmuebles. Los extranjeros se han gastado 2.300 millones de euros en comprar pisos aquí: la mayor cifra en nueve años.

El dinero busca competitividad, estabilidad y negocio y lo está encontrando en España que se situa a la cabeza de la inversion extranjera por delante de Francia y Alemania. Datos que respaldan la recuperacion economica. Hace unos días ya lo anticipada el banquero Emilio BotínTOT Botín: nos os podeis imaginarTOT experto: es un cambio muy importante con respecto al año anterior en el que nadie quería invertir en España.

Bill Gates ha sido el último: gracias a 113 millones de euros se ha hecho con el 6 por ciento de FCC. No ha sido la inversión más cuantiosa pero si la más llamativa por ser el hombre más rico del mundo. Los títulos de la compañía se han disparado en bolsa y han contagiado al resto de constructoras que han cerrado con grandes ganancias. Para muchos expertos es el empujon definitivo para la llegada masiva de inversion extranjera.

Publicidad