INFORME DE LA MEDIANA EMPRESA ESPAÑOLA

INFORME DE LA MEDIANA EMPRESA ESPAÑOLA

Las grandes empresas podrían haber salvado más de 500.000 puestos de trabajo

Según el Círculo de Empresarios, en el tejido empresarial español coge fuerza la mediana empresa. Desde 2008 ha aumentado su producción y este año ya se han creado 500 medianas empresas.

Así es el tejido empresarial español: vulnerable a la crisis por su reducido tamaño. Desde 2008, las pequeñas empresas fueron las que más empleo destruyeron: 1 de cada 4 empleados perdieron su trabajo. En cambio, las grandes empresas sólo retrocedieron en el empleo un 13%.

Una mayor participación de las grandes empresas habría podido salvar más de 500.000 puestos de trabajo. Es lo que subraya el informe anual de la Mediana Empresa Española del Círculo de Empresarios. En España, sólo 0,8% de las empresas son grandes y medianas.

Con la crisis, el tamaño de las empresas se ha reducido a una media de de 5 trabajadores. En cambio,  en este periodo, han sido las medianas empresas las que más han producido: un 2,1% más.

Elena Pisonero, directora del proyecto de La Empresa Mediana Española, dice que la empresa que mejor se ha adaptado es la mediana empresa. Tiene en torno a 100 empleados y una cifra media de negocio que ronda los 25 millones de euros.

Con estas cifras, los expertos aseguran favorecen nuestra economía: tienen capacidad para innovar y son más competitivas en el mercado intercional. Este año ya se han creado 500 medianas empresas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.