Presupuestos ajustados

Presupuestos ajustados

La gran mayoría de los ayuntamientos tiene ya sus cuentas saneadas

Muchos ayuntamientos han conseguido pasar en tres años de los números rojos a un saldo positivo. Hemos buscado algunos ejemplos para ver cómo lo han conseguido.

Puçol, en Valencia, es uno de los ayuntamientos que ha conseguido cambiar el rojo por el verde. Ahora, según Hacienda, sus cuentas arrojan un saldo positivo de 2.800.000. Para dar este giro ha sido necesario imponer el rigor presupuestario.

En Boiro, A Coruña, hoy también presumen de una cifra histórica. Su ayuntamiento arroja un extra de 2,4 millones. Su alcalde dice que es un hombre pegado a una calculadora y ese espíritu empresarial es el que ha aplicado al consistorio para sanearlo.

Para los habitantes de Jun, en Granada, conseguir un saldo positivo de 59.000 euros les ha costado algunos sacrificios. Por ejemplo, han renunciado a los fuegos artificiales y a las luces de Navidad, además de suprimir las contrataciones extras.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.