PARA COMBATIR LA CRISIS EN CUENTAS PÚBLICAS

PARA COMBATIR LA CRISIS EN CUENTAS PÚBLICAS

El Govern recortará un 5% de los salarios a funcionarios en diciembre

Quedaría anulado si el Gobierno decide en próxias fechas imponer una rebaja general en el sueldo de los funcionarios de todo el Estado.

Artur Mas
Artur Mas | EFE

El Gobierno catalán tiene previsto aplicar un recorte salarial de casi el 2% a los empleados públicos de la Generalitat en la paga del próximo diciembre, que se sumaría a la rebaja del 3% planeada para la nómina de junio.

Estos planes quedarían anulados si el Gobierno de Mariano Rajoy decide en las próximas semanas imponer por su cuenta una rebaja general en el sueldo de los funcionarios de todo el Estado.

Tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente canario, Paulino Rivero, el presidente catalán, Artur Mas, ha recordado que hace unos meses ya anticipó que la reducción de salarios de los funcionarios en 2012 rondaría el 5%. Este anuncio de Mas llega dos semanas antes de que se celebre en Cataluña y toda España una huelga general, convocada para el 29 de marzo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.