UN INCREMENTO DEL 3,8%

UN INCREMENTO DEL 3,8%

Google obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 3.586 millones de dólares

En el primer trimestre del año Google facturó 17.258 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 11,9%.

Google
Google | Agencias

La compañía californiana Google obtuvo un beneficio neto de 3.586 millones de dólares entre enero y marzo, un 3,8% más que en el mismo trimestre del año anterior, informó la empresa al dar a conocer su balance de resultados.

En ese período, Google facturó 17.258 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 11,9%. "Si excluimos el impacto del viento de cara del tipo de cambio, los ingresos habrían crecido un saludable 17% de un año al otro", aseguró el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado en el que indicó que la empresa atraviesa un gran momento en el negocio publicitario en dispositivos móviles.

Los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza, después de que los analistas vaticinaran un mejor comportamiento del gigante de internet para ese período, y las acciones subieron en torno a un 3% tras el anuncio del balance trimestral justo tras el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

Los ingresos generados por los negocios en internet de Google representaron el 69% del total facturado por la empresa en el último trimestre, en el que la mayoría de sus ganancias se produjeron fuera de Estados Unidos, un 58%.

Sin los tipos de cambio se hubieran mantenido constantes entre marzo de 2014 y marzo de 2015, la facturación de Google habría sido 795 millones de dólares superior a la registrada en el primer trimestre de 2015.

Los costes por clic, lo que pagan los anunciantes cada vez que un usuario hace clic en su publicidad en la web, cayeron un 7% entre enero y marzo, si bien los ingresos obtenidos por Google por el agregado de clics crecieron un 13%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.