El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Publicidad

RAJOY NO CONFIRMA EL RESCATE

Goldman Sachs asegura que España pedirá el rescate la semana que viene

Tras las declaraciones de Mario Draghi, presidente del BCE, asegurando que comprará deuda de países como España siempre que se solicite el rescate, se suceden los rumores sobre cuándo se podría producir esa petición formal de ayuda. Según el grupo Goldman Sachs, dicha solicitud del Ejecutivo llegará los días 13 o 13 de septiembre.

Según publica Business Insider, Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más importantes del mundo, España solicitará el rescate la próxima semana en una reunión con el Eurogrupo.

Desde que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que la compra de bonos soberanos se llevaría a cabo siempre que los países como España solicitaran el rescate, los rumores no han parado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido confirmar en su comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel, si el Gobierno pedirá el rescate, asegurando que se encuentra a la espera de ver "con detalle" la propuesta del Banco Central Europeo.

Según el calendario que maneja Goldman Sachs, el 12 de septiembre el Tribunal Constitucional alemán dará luz verde al nuevo Mecanismo Europeo de Estabilidad y entre los días 13 y 14 de septiembre "España hará una petición formal de apoyo al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera".

Publicidad