Publicidad

JUNTA DE ACCIONISTAS

Goirigolzarri: "Bankia va en la buena dirección pero aún queda mucho por mejorar"

El presidente de Bankia ha asegurado ante los accionistas que la entidad ya no necesita nuevas inyecciones de capital. José Ignacio Goirigolzarri reconoce que aún quedan cosas por hacer, pero asegura que Bankia cerrará el año con 800 millones de beneficios. Sus argumentos no han calmado los ánimos de los pequeños inversores que han asistido a la junta.

Es la primera vez que el presidente de Bankia se ha dado cita frente a los accionistas tras el rescate. La reunión no se avecinaba fácil y el aforo estaba completo. Tan solo diez minutos después de que comenzara el encuentro, han empezado las protestas.

Accionistas y preferentistas de la entidad han manifestado su indignación con pitadas y abucheos que han continuado durante todo el discurso del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha querido dejar claro que no serán necesarias más ayudas. Además, ha matizado que el beneficio neto de 2013 será de 800 millones de euros.

"En Bankia no tenemos necesidades adicionales de capital. Aunque vamos en la buena dirección, no somos ningunos ingenuos, sabemos que aún nos quedan muchas cosas por mejorar y mucho camino por andar con el fin de cumplir nuestros objetivos de rentabilidad".

Hacerse oír no ha sido fácil, pero Goirigolzarri ha aconsejado a los afectados por las preferentes que acudan al arbitraje. De momento, 179 clientes ya han recuperado todo su dinero y se están tramitando las 145.000 solicitudes recibidas.

Publicidad