CREACIÓN DE EMPLEO 'MÁS LENTA'

CREACIÓN DE EMPLEO 'MÁS LENTA'

El Gobierno cree que habrá más paro en 2011, con una tasa del 19,3%

Según ha asegurado Elena Salgado, la tasa de paro del año que viene sería cuatro décimas más de lo que calculado en el último cuadro macroeconómico.

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, tras el Consejo de Ministros
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, tras el Consejo de Ministros | EFE

El Gobierno aumentó hoy la previsión de la tasa de paro para 2011, que estimó en el 19,3%, cuatro décimas más de lo que calculado en el último cuadro macroeconómico.

Así lo aseguró la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministrade Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que las dos vicepresidentas han presentado el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales  del próximo año.

Salgado explicó que los efectos de la crisis económica han provocado que la creación de empleo vaya "más lenta" de lo previsto,aunque el Gobierno mantiene una estimación del 0,3% para el próximoejercicio. No obstante, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confió en que la austeridad de los presupuestos de 2011, junto con la reforma laboral acometida, el proyecto de Ley de Economía Sostenible y la futura reforma de laspensiones, hagan crecer el empleo.

El Ejecutivo, que mantiene la estimación de un crecimiento de la economía del 1,3% para 2011, también modificó a la baja su previsiónde inversión, que redujo al 1,3% frente al 1,5% calculado inicialmente.

La aportación del exterior al PIB para el próximo año la mantieneen el 0,9% aunque ahora considera que las importaciones aumentaránuna décima más, hasta el 3%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.